El venezolano Nicolás Maduro utiliza la homofobia para captar votos

Nicolás Maduro homófobo

Nicolás Maduro, presidente provisional y candidato presidencial de Venezuela, como su difunto antecesor no tiene ninguna medida a la hora de atacar a sus contrincantes electorales. Así se demostró hace pocos días en un multitudinario acto preelectoral, donde Maduro demostró su más recalcitrante homofobia al calificar al líder opositor Henrique Capriles y sus colaboradores de “maricones”.

Bajo este discurso discriminatorio y homófobo Maduro pretende golpear a Capriles mediante la descalificación y el agravio. Textualmente el líder anti-gay declaró: “Yo sí tengo mujer, oyeron, me gustan las mujeres”, al presentar a su esposa Cilia Flores, su compañera y amada esposa durante el discurso.

Luego de estos dichos, Capriles respondió: “Quiero desde aquí enviar una palabra de respeto y consideración a la colectividad LGBT, pero también de rechazo a las declaraciones homófobas de Maduro, aunque no es la primera vez que lo hace. Creo en una Venezuela sin exclusión y así lo digo al país, en una sociedad sin que nadie sea excluido por su orientación sexual, su raza o su credo”. Capriles opinó que el comentario de Maduro es “fascismo” y de la “extrema derecha”. La estrategia oficial contra Capriles llevó el año pasado a que la televisión estatal publicase un falso documento policial que declaraba prácticas homosexuales de Capriles.

Más información – Venezuela: humorista homófobo ataca a Ricky Martin en el día del padre
Fuente – 20M
Foto – El Universal

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *