ELCHE se convierte en la capital de la diversidad durante dos semanas

El pasado 4 de mayo el ayuntamiento de Elche izó en su fachada la bandera del arco iris LGTB con motivo de la inauguración de la cuarta edición del festival de cultura ‘Diversa 2011’ en la ciudad ilicitana. La capital del Baix Vinalopó acoge durante dos semanas este festival de cultura con más de 20 actividades, actos lúdicos y culturales.

Este evento ha sido realizado con un mínimo presupuesto de 30.000 euros, la mitad que en 2010. La organización del mismo estima que más de 3.000 personas asistirán a los actos programados.

Àngels Candela, la concejal de Cultura de Elche, aseguró que colocar la bandera gay en uno de los balcones de la casa consistorial es “necesario” para que “se visibilice una realidad, la diversidad sexual, que está ahí y que en demasiadas ocasiones se intenta ocultar.”

La concejal también destacó la importancia que tiene “el apoyo institucional a estas iniciativas”, dado que el festival contribuye a “recordar que una sociedad puede alcanzar la igualdad, y para eso tiene que eliminar de su acervo los casos de discriminación por identidad de género y orientación sexual.”

Entre los diferentes actos programados para esta edición del ‘Diversa 2011’ se destacan un ciclo de cine documental, ‘performances’, música, danza, teatro, exposiciones, mesas redondas y talleres, en los que participarán las librerías FNAC y Ali i Truc, además de la Red de Bibliotecas Municipales, con rincones específicos de literatura vinculada a la temática LGTB.

Fuente: EP

Te puede interesar

Escribe un comentario