Elio Di Rupo orgulloso del matrimonio gay en Bélgica

El Primer ministro belga (abiertamente gay) Elio Di Rupo afirmó el pasado lunes sentirse satisfecho respecto a la modernidad que se vive en Bélgica, donde las parejas del mismo sexo tienen el derecho a casarse desde hace casi una década. Los dichos de Di Rupo han sido una respuesta a viva voz a la manifestación anti-gay llevada a cabo en París contra la legalización del matrimonio igualitario el pasado domingo.

“Estoy orgulloso de la modernidad de nuestro país, donde todas las parejas tienen derecho a casarse”, escribió en desde su cuenta de Twitter Di Rupo, sumándolo al hashtag #mariagepourtous (matrimonio para todos) expresando así su opinión en la red social. A principios de diciembre Di Rupo marcaba también su posición al respecto afirmando: “En Francia, país de la libertad o de las libertades, país de la Revolución y de la Ilustración, los debates en contra del matrimonio gay demuestran un conservadurismo y una ignorancia absolutamente inimaginable”.

Socialista y francófono, Elio Di Rupo, de 61 años, reveló su homosexualidad en 1996, y ha sido un precursor de los derechos LGBT en su país. En 2003, Bélgica fue el segundo país del mundo, después de los Países Bajos, en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y desde 2006 la adopción por parte de las parejas homosexuales también es legal.

Más información – Bélgica: revuelo por el beso de una travestí al primer ministro belga
Fuente – Liberation
Foto – 7sur7


Categorías

Homofobia, Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.