Ellen DeGeneres reclama por el matrimonio gay a la Corte Suprema

Ellen DeGeneres Portia

El pasado viernes (1), la actriz y presentadora estadounidense Ellen DeGeneres hizo pública una carta en su sitio web dirigida a la Corte Suprema estadounidense, dando su incondicional apoyo al matrimonio igualitario y dando los motivos por los cuales es fundamental permitir estas uniones en todo Estados Unidos. Ellen, de 55 años y casada con la actriz Portia DeRossi, decidió instar en su carta al máximo tribunal a revocar definitivamente la controvertida Proposición 8, que prohíbe actualmente los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de California. La carta enuncia lo siguiente:

“Portia y yo hemos estado casadas por cuatro años y han sido los más felices de mi vida. Y en estos cuatro años, no creo que hayamos ofendido el matrimonio de nadie. Ya le pregunté a todos mis vecinos y me dijeron que está todo bien.

Pero a pesar de que Portia y yo nos casamos en ese corto periodo de tiempo que fue legal casarse en California, existen aún 1,138 derechos federales para las parejas casadas que nosotras no tenemos, entre ellos algunos que protegen al cualquier conyuge de la pérdida de sus hogares, de sus ahorros o de la custodia de sus hijos.

La verdad es que Portia y yo no somos tan diferentes a como algunos piensan. Nosotros sólo estamos tratando de encontrar la felicidad con los cuerpos y las mentes que tenemos, que por cierto, son iguales a los que tienen todos los demás.

Espero que el Tribunal Supremo haga lo correcto y que todo el mundo pueda disfrutar de los mismos derechos. Esto ayudará a mantener a las familias unidas y también va a hacer que los niños se sientan mejor acerca de lo que son. Y la verdad es que ya es hora de hacerlo”.

La polémica Propuesta 8 fue injustamente aprobada por referéndum en el año 2008, y próximamente será analizada su constitucionalidad por la Corte Suprema, el día 26 de marzo.

Más información – Madonna habló sobre Lady Gaga en el programa de Ellen
Fuente – Virgula
Foto – 24ur

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *