Ellen premiada con el máximo galardón en ámbito de la comedia

Ellen DeGeneres premio

Las figuras más importantes de la comedia estadounidense aclamaron el pasado lunes a Ellen DeGeneres como una verdadera pionera, en la ceremonia en que recibió el galardón Mark Twain, máxima distinción estadounidense en el ámbito de la comedia en reconocimiento a su contribución y trayectoria profesional. El Mark Twain Prize, llamado así en honor al escritor estadounidense del siglo XIX, reconoce a los comediantes que siguen la tradición de Twain en el sentido la sátira y el comentario humorístico sobre la realidad social.

Ellen, además de una célebre humorista, actriz y presentadora televisiva, es un verdadero icono para la comunidad gay en EE.UU. además de una denodada activista que, desde hace 15 años, cuando hizo pública su identidad sexual, no ha dejado de apoyar la igualdad de derechos para las minorías sexuales.

“Gracias a todos en PBS (cadena de TV). Me da mucho gusto formar parte de su última temporada”, ironizo DeGeneres al recibir el premio, en una referencia a los planes del candidato republicano Mitt Romney, que dejaría de financiar a la televisión pública si llega el poder. En la alfombra roja previa a la gala, Ellen confesó que no se considera una comediante política a pesar de que ha sido una pionera. “Sólo quiero hacer a la gente feliz y hacerlos reír”, afirmó a los medios.

El premio fue otorgado el pasado lunes en una gala especial realizada en el Kennedy Center de la ciudad de Washington, y fue transmitida ayer 30 de octubre en las estaciones de la cadena estadounidense PBS.

Más información – Ellen DeGeneres ya tiene su estrella en Hollywood
Fuente – El Periódico
Foto – Think TV

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *