Elton John: «El Papa Francisco es un hombre maravilloso»

Hace pocos días el cantante británico Elton John calificó al Papa Francisco como maravilloso y afirmó que Jesús habría apoyado la idea del matrimonio igualitario. Estas afirmaciones del cantante fueron realizadas en una reciente entrevista concedida para la cadena satelital Sky News. El conocido músico abiertamente homosexual y comprometido con la lucha por los derechos LGBT, afirmó en la entrevista televisiva: «Considero que el nuevo Papa es maravilloso. Me entusiasma su humanidad y su modo de concentrarse en una fe basada en la humildad».

El cantante británico agregó: «El Papa Francisco lleva las cosas a lo esencial al afirmar que todo es simplemente una cuestión de amor, de unir a la gente, sin ningún tipo de discriminación. La iglesia (anglicana) de Inglaterra creo que también debería alentar ese tipo de pensamiento». Elton John también se mostró a favor de que los miembros del clero (anglicano) del mismo sexo puedan tener la opción de casarse, y se pronunció contra del actual celibato que mantienen los sacerdotes católicos.

Elton John también añadió en la entrevista: «La jerarquía de la Iglesia, los tradicionalistas se escandalizan tal vez, pero los tiempos han cambiado. Si Jesús viviera hoy, no puedo imaginar (…) que este gran hombre no aceptara que eso pudiera ocurrir». La legendaria estrella del pop británico estimó que la situación de la comunidad LGBT ha sufrido un grave retroceso en algunas partes del mundo en los últimos años, y adelantó que tratará de hablar con el presidente ruso Vladimir Putin en noviembre.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar