Elton John se casará legalmente con su pareja en mayo

El cantante británico Elton John (67) y su pareja, el canadiense David Furnish (51), contraerán próximamente matrimonio según adelantó el propio Furnish a la revista gay ‘Attitude’ en su última edición. Esta declaración se realizó coincidiendo con la entrada en vigor de la ley que permite desde el pasado sábado (29) el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales. John lleva más de dos décadas con su pareja, con el que tiene dos hijos.

John y Furnish fueron una de las primeras parejas gay del Reino Unido en registrarse legalmente cuando en diciembre del 2005 se implementó la Ley de Sociedad Civil para las parejas homosexuales. Ese mismo año la pareja gay celebró su unión civil en el ayuntamiento de Windsor (Inglaterra), en un evento que contó con 650 invitados. Hasta la entrada en vigor del matrimonio el pasado fin de semana, las uniones civiles eran la única forma legal de que las parejas homosexuales pudieran tener un vínculo legal en el Reino Unido.

También en los últimos días Elton John anunció la noticia a la prensa estadounidense: “Nos casaremos en mayo. Como pareja gay que somos, queremos servir como ejemplo haciendo uso de un derecho con el cual hasta hace poco muchos homosexuales de este país ni siquiera habían soñado. El cantante agregó: “Cuando el gobierno concede este maravilloso derecho, hay que tomar el toro por las astas y decir: ¡sí, queremos hacerlo ya! Realmente esto es un regalo”.


Categorías

Matrimonio, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.