Emerson Sheik besó a un amigo y despertó la homofobia en Brasil

Emerson Sheik beso

La homofobia en el fútbol brasileño se ha mostrado al desnudo en los últimos días, luego que Emerson Sheik, delantero del Corinthians (San Pablo, Brasil), decidiera publicar una simple foto en internet en la cual daba un beso en los labios a un amigo, una acción que despertó posteriormente una ola de ataques y mensajes homófobos al jugador brasileño.

El episodio sucedió el pasado domingo (18), cuando Emerson Sheik, para celebrar la victoria de su equipo frente al Curitiba, posó en esta foto dando un tímido pico a su amigo, el chef paulista Isaac Azar, dueño del restaurante Paris 6 en San Pablo. El jugador decidió publicar la foto en su cuenta de Instagram, lo que motivó las encendidas reacciones en las redes sociales y revelaron claramente que el fútbol brasileño es aún una arena deportiva profundamente machista y homófoba.

Durante la semana pasada el Sheik calificó a las críticas sobre el asunto como estupideces innecesarias. Se justificó afirmando que la fotografía sólo reflejaba un momento ameno, durante una cena en la que participaban su novia y amigos. Llamó a las acusaciones hacia su persona de “prejuicio estúpido” y aseguró que el gesto de cariño “fue sólo algo natural”. El jugador también opinó que el mundo del fútbol es muy machista y agregó: “Quiero dejar claro que si alguien sintió que se le faltaba al respeto, pido disculpas. Isaac es un amigo especial y su esposa también”.

Más información – Louis Van Gaal participará en el Gay Pride 2013 de Ámsterdam
Fuente – Futepoca
Foto – Futepoca

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *