Encuesta revela el alarmante nivel de homofobia en Ucrania

Ucrania encuesta homofobia

La mayor empresa de investigación de mercado de Ucrania, GfK Ukraine, realizó un sondeo entre la población ucraniana que reveló el gran sentimiento anti-gay que aún se halla latente en esta sociedad del este de Europa. La reciente encuesta se enfocó sobre los derechos para las minorías sexuales, de las cuales resultó que el 79,4 por ciento de los ucranianos están en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, y sólo el 4.6 por ciento de los ucranianos se mostraron a favor legalizar este derecho para los homosexuales. A su vez se desprendió que un 16 por ciento toleraría la aprobación del derecho a la unión civil entre homosexuales en lugar de matrimonio gay.

Tal es el grado de homofobia en Ucrania que más de la mitad de los encuestados en contra de esta legalización (59%) encuentran las relaciones homosexuales como inmorales y la equiparan con una perversión moral. Casi una cuarta parte de este mismo segmento se opone al matrimonio igualitario, porque permitiría que las parejas homosexuales pudieran acceder a la posibilidad de adoptar niños, a lo cuál se definen también en contra.

Entre los contrarios, un 46 por ciento consideran que estas uniones darían un mal ejemplo a los niños y un 40 por ciento agrega que esta ley estaría en contra de los principios morales y religiosos de Ucrania. Este estudio fue llevado a cabo por Gfk en todas las regiones de Ucrania entre el 3 al 23 de abril de este año, sobre un total de un millar de encuestados mayores de 16 años.

Más información – La mitad del colectivo LGBT europeo asegura sufrir el acoso homófobo
Fuente – Interfax
Foto – Freenewspos

Te puede interesar

Categorías

Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *