Encuesta revela que un 5% de los rusos liquidaría a los homosexuales

Encuesta Rusia homofobia

En una época en la cual los derechos para el colectivo LGBT parecen comenzar a ser tomados más en cuenta, la contracara de esta realidad se hace visible en Rusia, donde la tolerancia hacia los homosexuales parece ir de mal en peor. Así lo ha demostrado una reciente encuesta realizada por el instituto no-gubernamental ruso Levada Center, que reveló que un 85% de los rusos se opone firmemente al matrimonio igualitario, algo casi inimaginable, mientras que un 80% considera que las parejas del mismo sexo no deben tener derechos para la adopción y un 87 dice no querer que haya desfiles ni marchas gays en las ciudades rusas.

El informe se pone más oscuro al saber que un 34% piensan que la homosexualidad es una enfermedad, y un 22% piensan que los gays y lesbianas deberían ser sometidos a un tratamiento obligatorio para tratar su homosexualidad. Los números se vuelven alarmantes al saber que un 16% de los rusos piensan que los homosexuales deben ser aislados de la sociedad y, el dato más aterrador, revela que un 5% de los encuestados piensan que los homosexuales deberían ser exterminados.

El ochenta y nueve por ciento de los encuestados respondió que no tienen ni amigos ni parientes homosexuales. La encuesta rusa fue llevada a cabo en pasado mes de febrero sobre un total de 1.600 habitantes de 130 ciudades a lo largo de Rusia.

Más información – Fuerte acoso y persecución al colectivo LGBT en Rusia
Fuente – Queerty
Foto – PM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *