Escocia celebró sus primeros matrimonios igualitarios

Escocia matrimonio gay

Desde este miércoles (31) Escocia comenzó a celebrar las primeras bodas entre parejas del mismo sexo, luego de que a mediados del mes de diciembre entrase en vigor la ley que autoriza este tipo uniones en la nación del Reino Unido. De esta manera Escocia sigue así a las otras naciones británicas, Inglaterra y Gales, donde los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo comenzaron a celebrarse desde el pasado 29 de marzo. Irlanda del Norte aún posee una posición dividida sobre esta legalización, siendo ahora la única de las cuatro naciones del Reino Unido donde aún se prohíben este tipo de enlaces.

Las parejas formadas por Joe Schofield y Malcolm Brown y la de Susan y Gerrie Douglas Scott se casaron a primeras horas del pasado miércoles en sendas ceremonias que tuvieron lugar en la ciudad escocesa de Glasgow. Estos enlaces contaron con la asistencia de importantes políticos escoceses, entre ellos la Ministra principal, Nicola Sturgeon, como muestra de respaldo a las nuevas leyes que confieren mayores derechos a la comunidad LGBT escocesa. Los medios escoceses informaron que la Ministra Sturgeon y Patrick Harvie, miembro del Parlamento escocés, participaron como testigos del enlace de Susan y Gerrie Douglas Scott, mientras que la escritora Liz Lochhead y el parlamentario escocés Marco Biagi presenciaron la ceremonia de Schofield y Brown.

Susan, de 54 años, y Gerrie, de 59, residentes en Glasgow y pareja desde hace 18 años, opinaban a la prensa: “Estamos encantadas de que, finalmente, después de 18 años juntas, nuestro amor tiene finalmente el mismo reconocimiento en ley y ante la sociedad como otras parejas casadas”. Mientras que Schofield, de 42 años, y Brown, también de 42, conviven desde hace nueve años y afirmaban: “Finalmente hoy somos reconocidos como un matrimonio. Estamos orgullosos de ser una de las primeras parejas en Escocia que puede llamarse oficialmente marido y marido”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *