Escocia da finalmente luz verde al matrimonio igualitario

Escocia matrimonio gay

Este martes (4) el Parlamento escocés aprobó por amplio margen la ley que legaliza los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, convirtiendo a Escocia en el décimo séptimo país del mundo en reconocer la legalidad de los matrimonios igualitarios. La denominada Ley de Matrimonio y Unión Civil ha logrado ser aprobada en el Parlamento escocés con un total de 105 votos a favor y 18 en contra en su último trámite en Holyrood (Edimburgo). Este proyecto de ley entró por primera vez a debate en la cámara escocesa en junio del año pasado pese a la oposición de la iglesia local y diversos grupos religiosos.

La ley de matrimonio igualitario pudo salir adelante dado que los parlamentarios escoceses rechazaron todas las enmiendas que pretendían detenerla bajo la excusa de reforzar la protección de grupos e individuos contrarios a la legalización de este derecho para las parejas LGBT. Sobre este punto el mismo Gobierno escocés aclaró que no hacía falta reforzar ningún aspecto relativo a credos, porque ya existen medidas que garantizan la libertad de las agrupaciones religiosas.

Las primeras bodas entre personas del mismo sexo se podrán celebrar en Escocia a partir del próximo mes de septiembre, mientras que en Inglaterra y Gales comenzarán a partir del 29 de marzo, cuando los ayuntamientos y templos religiosos estén autorizados a registrar este tipo de matrimonios civiles.

Más información – Escocia tratará la ley de matrimonio gay en su Parlamento

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *