Escocia: la iglesia católica se rebela contra el matrimonio igualitario

Keith O'Brien Escocia

Keith O´Brien

El pasado domingo (26) los líderes de la iglesia católica de Escocia decidieron declarar esa fecha como “día nacional del matrimonio” como forma de protesta contra los anunciados planes del gobierno de esta nación de legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el corto plazo.

Los sacerdotes de 500 iglesias escocesas leyeron durante la misa del último domingo una carta de la alta cúpula eclesiástica que critica duramente los planes del gobierno escocés, y en la cual se oponen radicalmente a la legalización del matrimonio igualitario que pretende el actual gobierno nacionalista escocés.

Esta carta animó a los fieles a rebelarse (textualmente) contra esta legislación y criticó directamente al gobierno por intentar cambiar la definición de lo que consideran la única definición legítima del matrimonio: aquel que se celebra entre un hombre y una mujer.

La máxima autoridad de la Iglesia católica en Escocia, el cardenal Keith O´Brien, realizó la polémica descripción del matrimonio gay como una subversión grotesca de un derecho humano universalmente aceptado. El intolerante cardenal escocés rompió las conversaciones que mantenía sobre el tema con el primer ministro Alex Salmond en las últimas semanas. El Gobierno escocés tiene previsto aprobar este año una ley que permitirá las bodas civiles entre parejas del mismo sexo a partir de 2015.

Más información – Escocia: mayoría parlamentaria apoya el matrimonio igualitario
Fuente – BBC
Foto – FR

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *