ESCOCIA: La iglesia protestante mantiene a los sacerdotes homosexuales

La Asamblea General de la Iglesia de Escocia (Kirk) debatió y aprobó esta última semana el levantamiento temporal de la prohibición que pendía sobre los ministros homosexuales de su orden. Las autoridades eclesiásticas debaten desde el año 2009 este tipo ordenaciones y especialmente la del sacerdote homosexual Scott Rennie, ministro de la Iglesia Queen’s Cross de Aberdeen, en el norte escocés.

Esta ordenación ha sido muy criticada por los grupos mas conservadores del Kirk, que llevaron a tal punto este caso hasta llegar a anunciarse un posible cisma en esta confesión si no se daba marcha atrás con la ordenación de Rennie. Un total de 1.800 párrocos y unos 40.000 parroquianos han amenazado con abandonar esta fe si se permitía acceder a ella a los gays y a las lesbianas.

El Kirk (asamblea general) de esta confesión tiene la tarea de establecer normas y principios, tomó inicialmente esta decisión que permite a los homosexuales ser sacerdotes por primera vez desde su fundación en el año 1560.

Finalmente el Kirk decidió dar un paso adelante levantando la moratoria existente y decidió esperar hasta el 2012, momento cuando se publicará un informe con la resolución definitiva. Esta decisión ha permitido a los clérigos homosexuales mantener su oficio, siempre y cuando cuenten con pareja estable (como es el caso de Rennie), así como aceptar que contraigan la unión civil.

Fuente: DM

Te puede interesar

Escribe un comentario