ESCOCIA: La ordenación de pastores homosexuales divide a la iglesia presbiteriana

Las divisiones en la Iglesia de Escocia luego de la ordenación de ministros gay no acaban de cerrarse luego de pasar dos años desde que el Reverendo Scott Rennie fuera ordenado pastor en la iglesia Queen´s Cross de la ciudad de Aberdeen. El debate entorno a la ordenación de clérigos abiertamente homosexuales está enfrentando a las bases de la Iglesia de Escocia y se enfrenta actualmente a una amenaza de cisma por parte de los contrarios a esta ordenación.

La Iglesia de Escocia es de la rama presbiteriana (protestante), por lo tanto carece de obispos y las decisiones se realizan por votación en asambleas generales. Una de estas asambleas decidió en mayo de 2009 confirmar al pastor Rennie a su parroquia de Aberdeen, pero luego un grupo conservador logró imponer una moratoria de esta ordenación por dos años (que se cumplen próximamente) bajo amenaza de ruptura.

Por lo tanto la iglesia de Escocia deberá tomar a fines del próximo mes de mayo una decisión en la próxima asamblea general, y ya se prevé que será difícil llegar a un consenso sobre este tema, dado que el sector más conservador (en minoría) amenaza que abandonará en bloque la congregación en caso de permitirse de nuevo la ordenación de pastores homosexuales.

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *