Escocia: mayoría parlamentaria apoya el matrimonio igualitario

Alex Salmond

Recientemente, la organización Equality Network realizó un análisis entre los parlamentarios escoceses para conocer la disposición del gobierno de Escocia a la presentación de un proyecto de ley que permita el matrimonio a las parejas del mismo sexo, del que ha resultado que una mayoría de los diputados (69 sobre 129) del Parlamento escocés tienen una posición favorable frente a la legalización del matrimonio igualitario.

Esta mayoría a la medida crea una presión sobre el primer ministro Alex Salmond, que ya se ha manifestado a favor del proyecto, aunque miembros de su propio partido (SNP) y diversos sectores religiosos aún se encuentran contrarios, y preocupa al mandatario el costo político que puede cobrarse en votos de su partido en el referéndum por la causa independentista de Escocia. En la esfera religiosa también han surgido grupos a favor, como diversas confesiones minoritarias que entienden que la prohibición del matrimonio igualitario supone una intrusión directa del estado en la libertad religiosa de los individuos.

Tom French, coordinador de Equality Network opinó al respecto: «Con una clara mayoría parlamentaria comprometida a votar a favor por el matrimonio igualitario en Escocia se debería abrir un nuevo camino para su implementación legal tanto civil como religiosa. Los políticos escoceses han afirmado que quieren que Escocia sea un ejemplo progresista en el panorama del mundo, y hoy tienen la oportunidad de hacerlo realidad».

Más información – Obama contra la Ley de Defensa del Matrimonio
Fuente – Pink News
Foto – EMSN

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar