ESCOCIA: minoritarios religiosos a favor del matrimonio igualitario

Algunos grupos religiosos minoritarios de Escocia han afirmado que prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo podría tomarse como un ataque a la libertad religiosa. Aunque para muchos esta idea suene extraña son muchas las confesiones que actualmente celebran matrimonios religiosos entre parejas homosexuales aunque estos no sean reconocidos civilmente.

Diferentes grupos religiosos se han reunido en la ciudad de Edimburgo y han solicitado al gobierno escocés que permita la celebración de matrimonios homosexuales, mientras se haya actualmente en un periodo de consultas sobre este tema. Estas confesiones religiosas consideran que la prohibición de los mismos supone una “importante intrusión” del estado en la libertad religiosa, así como un ataque a la familia homoparental.

Durante el encuentro el rabino Mark Solomon manifestó: “El hecho de que la mayoría de las parejas gays y lesbianas quieran disponer del derecho a contraer matrimonio tanto civil como religioso es en sí mismo un testimonio del poder de la familia”.

Este encuentro no tuvo la asistencia de representantes de la iglesia católica escocesa ni de la iglesia de Escocia, una rama presbiteriana que es mayoría en este país, pero con posturas mas abiertas hacia el colectivo homosexual, diferencia que hace que ambas iglesias tengan posturas diferentes sobre el matrimonio igualitario.

Fuente: DM


Categorías

Iglesia, Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.