Escocia tratará la ley de matrimonio gay en su Parlamento

Nicola Sturgeon Escocia

Nicola Sturgeon

Alex Neil, actual secretario del ministerio de salud escocés, anunció que durante el próximo mes de junio, el Parlamento de Escocia comenzará a tratar el proyecto de ley de matrimonio igualitario. El gobierno al mando del Primer ministro independentista, Alex Salmond, ha demostrado su apoyo a promover esta ley, luego de la respuesta positiva obtenida en una consulta sobre este tema, y pese a la fuerte oposición de la Iglesia Católica y de la Iglesia de Escocia, esta última debilitada luego del escándalo del cardenal Keith O’Brien, acusado de conducta sexual inapropiada hacia jóvenes sacerdotes hace ya pocos meses.

Nicola Sturgeon, la Viceprimer ministra escocesa, anunció también esta semana que Escocia podría convertirse en la primera nación del Reino Unido en dar vía libre al matrimonio igualitario en breve. Sturgeon manifestó a los medios: “Este gobierno está comprometido con una Escocia de justicia e igualdad, y por ello llevaremos a adelante este proyecto que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo. Consideramos que esto es lo correcto para la igualdad entre todos nuestros ciudadanos”.

En la actualidad en Escocia las parejas homosexuales sólo pueden optar por las uniones civiles, que ofrecen una cobertura legal similar (pero no igual) al matrimonio civil en temas referentes a pensiones, herencias, derechos sanitarios, seguros de vida y derechos de inmigración.

Más información – Asamblea de Iglesia de Escocia vota a favor de sacerdotes homosexuales
Fuente – Diario de León
Foto – TBB

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *