España: activista ruso pide asilo político por persecución homófoba

Alexei Kiselev Rusia

Alexei Kiselev

En la última semana Alexei Kiselev, un activista gay ruso, ha solicitado asilo político al gobierno español debido a la grave situación social que sufre actualmente la comunidad LGBT rusa durante los últimos meses. A mediados de julio, Kiselev decidió escapar de Rusia, dado que las autoridades del gobierno aparentemente planeaban detenerlo por su participación en diversas en protestas a favor de los derechos de LGBT y en las manifestaciones contra las irregularidades del último proceso electoral ruso.

Kiselev llegó a la ciudad de Barcelona e inmediatamente denunció que el actual gobierno ruso, liderado por Vladimir Putin, está realizando una campaña de intimidación a todo el que se manifieste por los derechos humanos o en contra del gobierno, con el objetivo de diseminar el temor en la población y evitar todo tipo de manifestación que denuncie las irregularidades sociales que sufre la ciudadanía rusa en los últimos meses.

En Rusia, por su parte, el conocido activista Nikolai Alekseev (fundador del Orgullo LGTB de Moscú) opinó en los medios rusos sobre la petición de asilo de Kiselev en España, y denunció que actualmente en su país “la situación social esta cada día peor” y que “muchos ciudadanos tienen razones de sobra para pedir asilo político en el exterior”.

Más información – Rusia prohíbe las marchas del Orgullo Gay por un siglo
Fuente – El País
Foto – El País

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *