España: acusan a presidente autonómico de promover la homofobia

Diversos dirigentes políticos han condenado las recientes declaraciones homófobas que Pedro Sanz, presidente de la comunidad autónoma de La Rioja, que ha expresado públicamente en un medio regional. Este suceso ocurrió el pasado miércoles durante una entrevista televisiva cuando Sanz afirmó sin reparos: “Con el debido respeto, opino que un niño que se cría en la unión de una pareja del mismo sexo no tiene las mismas oportunidades ni recibe una educación exactamente igual que otro niño que se cría en familia heterosexual.”

Las polémicas declaraciones de Sanz han desatado una lluvia de criticas desde diferentes sectores, tanto políticos como sociales, que han dado su absoluto rechazo a tan graves afirmaciones discriminatorias. Desde Izquierda Unida (IU) declararon que para este partido estas declaraciones no suenan a novedad viniendo por parte de un miembro del Partido Popular y que son sólo una muestra clara de la posición homófoba de este partido con respecto a la diversidad sexual y familiar.

Desde un comunicado de IU han instado al presidente del Gobierno de la Rioja que exprese sus inmediatas disculpas y rectifique estas declaraciones ya que atentan contra los derechos del colectivo LGBT riojano, ya que se encuentran basadas exclusivamente en retrógrados prejuicios morales proximos al Vaticano y a la Conferencia Episcopal.

Fuente – Público | Más información – IU acusa de homofobia al presidente de La Rioja

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Nacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *