El Ayuntamiento de Getafe anunció esta semana que pondrá en marcha durante los próximos meses un centro municipal de atención a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Esta iniciativa parte de un proyecto presentado cinco años por el PP de Getafe, cuyo objetivo es brindar apoyo múltiple a la comunidad LGBT de Getafe, como también acercar a todos los vecinos al centro y contribuir a combatir la discriminación social y la desigualdad del este colectivo.
El ayuntamiento destacó la necesidad del mismo de disponer en Getafe de una centro especializado y dirigido al colectivo LGBT, que ofreceriera una referencia nítida para recibir información específica y personalizada, como ayuda legal, servicios de salud, asesores familiares y talleres participativos.
«Getafe es una ciudad importante, es una gran ciudad. Pero tiene muchas condiciones para ser todavía una ciudad mejor y tenemos que pensarlo así. Hay que crecer en todos los ámbitos: en el social, en el estético, en el cultural», ha subrayado el alcalde Soler. Según planteó el PP entonces, a través de un centro de estas características quedaría patente el espíritu plural de la ciudad cuyos habitantes «siempre han hecho gala de su solidaridad y comprensión hacia todos los colectivos».
Más información – Profesor madrileño implementa tutorial orientativo para jovenes homosexuales
Fuente – El Mundo
Foto – El Mundo