España: alertan sobre la desatención a inmigrantes enfermos de VIH

La federación FELGTB el pasado viernes (31) que la nueva medida del gobierno del Partido Popular que retirará el acceso sanitario a los inmigrantes irregulares supondrá un retroceso en la salud pública española en el caso de enfermedades crónicas transmisibles como el VIH y que, en el peor de los casos, provocará un aumento de los nuevos casos de sida entre su colectivo.

En la reciente nota de prensa enviada a los medios, la FELGTB ha recordado a la opinión pública que de acuerdo con el análisis del Ministerio de Sanidad ‘Vigilancia Epidemiológica del VIH/Sida en España’, actualizado en junio de 2011, el 56 por ciento de los últimos diagnósticos en las transmisiones sexuales corresponden a hombres que tienen sexo con hombres y que, de estos, el 35,6 por ciento corresponden a personas inmigrantes.

La ridícula alternativa que ofrece este Gobierno antisocial e insensible es que este sector sin recursos se acojan a convenios especiales -a la manera de un seguro privado-, algo que es impensable cuando estamos hablando de un sector en situación de exclusión o riesgo social, y lo peor del asunto es que en el caso de enfermos en tratamiento estos quedarán sin ningún tipo de cobertura ni medicación.

La exclusión del sistema sanitario a una minoría social supone una violación de los derechos humanos y contraviene lo establecido en el Artículo 43 de la Constitución Española, donde se reconoce la protección a la salud, afirmó la presidenta de FELGTB, Boti García Rodrigo.

Más información – España: Alertan que el recorte sanitario aumentará el SIDA
Fuente – El Economista
Foto – ESC


Categorías

Salud

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.