ESPAÑA: Ana Botella consigue el cargo de Alcaldesa de Madrid

Los madrileños tendrán la desgracia de tener una Alcaldesa que no eligieron y que destaca por su carácter homófobo y sectario. Ana Botella llega a este cargo gracias a un infame ardid político, dado que hasta hace siete meses, cuando Gallardón se presentó a reelección, juró y perjuró que en su mente no existía otra idea o proyecto que regir la ciudad de Madrid, una vil mentira y una absoluta burla para los que lo eligieron, dado que abandona su cargo para formar parte del nuevo gobierno como Ministro de Justicia.

Ana Botella, mujer del expresidente del Gobierno José María Aznar, llegó al Ayuntamiento en 2003 junto con Gallardón como número tres de su lista y, tras una victoria por mayoría absoluta, concejal de Empleo y Asuntos Sociales. Cuatro años después ascendió un puesto en la candidatura, y ocupó la concejalía de Medio Ambiente. También ha sido número dos en esta ocasión lo que la convertía reglamentariamente en la sustituta en caso de marcha del alcalde.

Lamentablemente conocida por sus opiniones homófobas, Ana Botella es una declarada opositora a los derechos del colectivo LGBT, con el cual ha tenido constantes choques en los últimos años, con sus intentos de acabar con las fiestas del Orgullo Gay, su campaña en contra del matrimonio igualitario, y con su frase épica que la catapultó como uno de los mayores personajes homófobos de España.

Vale la pena recordar esta frase y lamentamos que personajes políticos de este nivel adquieran mayor poder en contra de nuestros derechos:

“Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra.”

Fuente: MD

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *