ESPAÑA asume la primera mujer transexual como diputada autonómica

Esta semana España ha logrado dar otro gran paso hacia la igualdad al asumir Carla Antonelli como la primera diputada transexual de España. La flamante diputada del PSM a la Asamblea de Madrid ha prometido el pasado martes su cargo durante el acto de constitución de la cámara madrileña. Con este logro se ha marcado un verdadero hito en la historia del colectivo LGTB español.

La diputada Antonelli asume su cargo luego de una reconocida trayectoria de lucha como activista por los derechos de las personas transexuales y del colectivo LGBT, además de varios años militando en el PSOE. Antonelli afirmó encontrarse convencida de que, lograr este puesto público de responsabilidad y visibilidad, ayudará a alcanzar la normalización del colectivo LGBT y servirá para que los empresarios cambien su actitud erradicando los tópicos de la transexualidad para lograr que estas personas puedan alcanzar la plena igualdad social y laboral.

Desde las diferentes organizaciones LGTB le han hecho llegar su felicitación y satisfacción a Antonelli, reconociéndole su larga y reconocida trayectoria en el activismo por los derechos del colectivo LGBT, y anticipando que están seguros que su participación en la asamblea de Madrid aportará un importante beneficio a los derechos sociales tanto a nuestro colectivo como a toda la sociedad madrileña.

Fuente: Público

Te puede interesar

Escribe un comentario