España: cantante homófobo se queda sin ofrecer conciertos en el país

Sizzla Kalonji

Sizzla Kalonji

Finalmente la Sala Apolo de Barcelona terminó cancelando el concierto del rapero jamaicano Sizzla Kalonji, que estaba programado para el próximo 12 de abril, después de la masiva campaña del colectivo LGBT que logró recoger más de 37.000 firmas reclamando la suspensión de su actuación por el contenido homófobo y sumamente violento, llegando proclamar muerte a los homosexuales en sus letras.

“Voy y disparo a maricas con una pistola”, “Sodomitas y maricas, muerte para ellos” o “¡Boom boom! Los maricas deben morir” son algunas frases que Sizzla incluye en sus controvertidas canciones.

Ante la programación de conciertos del jamaicano, la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) lanzó días atrás una solicitud en Actuable para pedir a las salas españolas que no permitan las actuaciones del cantante homófobo. Sizzla tenía previsto actuar en Barcelona, Madrid y Valencia los días 12, 13 y 14 de abril.

Según denuncia la petición, en 2007 Sizzla firmó un documento en el que se comprometió a respetar y defender los derechos de todos los individuos pero meses después, en su gira europea, cantó en casi todas sus actuaciones la canción Nah Apologize, que dice “Jamás pediré perdón a un gay” e incluso la semana pasada, Sizzla interpretó en Jamaica uno de los temas en que anima a agredir a homosexuales.

No es la primera vez que se hacen peticiones para no permitir las actuaciones de este personaje homófobo, anteriormente Change.org solicitó lo mismo a varias salas europeas. El concierto en Estocolmo ya ha sido cancelado. En los años 2008 y 2009, Canadá y Alemania ya suspendieron varios de sus conciertos. La venta de dos álbumes de Sizzla está prohibida en Alemania.

Más información – HomofobiaEE.UU.: un ex ídolo juvenil se convierte en un detractor homófobo
Fuente – Qué!En el aire el ‘show’ en Barcelona de un artista homófobo jamaicano
Imagen – ABC

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *