ESPAÑA: Colectivos LGBT promueven planes educativos contra la homofobia

Mediante un manifiesto presentado la semana pasada, diferentes colectivos LGBT han solicitado que los centros educativos españoles participen en programas de enseñanza que permitan el respeto por los Derechos Humanos y que estén a favor de la diversidad y la integración.

Este manifiesto subraya que, pese a los importantes avances que se han producido en España en favor de los homosexuales, “siguen existiendo muchísimos casos de discriminación” hacia este colectivo, especialmente a la juventud gay en los centros escolares donde afirman que han sido víctimas de la discriminación y la violencia homófoba.

Por lo tanto, el manifiesto solicita a los responsables de los centros educativos y entidades juveniles que “continúen sensibilizando y formando en valores como la tolerancia y el respeto con medios eficaces y dirigiéndose no sólo al alumnado, sino también al profesorado”.

El texto sugiere que los centros educativos deben convertirse en espacios donde se permita entender la realidad social de la minoría LGBT en la comunidad, dentro del temario educativo, de diversidad y convivencia con las diferencias, para que no se produzcan situaciones de discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

El manifiesto ha sido elaborado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Fundación Triángulo y el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COLEGAS) y a él se ha sumado el Consejo de la Juventud de España.

Ricardo Ibarra, presidente del Consejo de Juventud de España, fue el encargado de leerlo en un acto al que han asistido la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, y el director del Instituto de la Juventud (INJUVE), Gabriel Alconchel, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia.

Fuente: LV

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *