El colectivo LGBT español pidió el pasado sábado al Tribunal Constitucional que declare de una vez por todas sobre el recurso de inconstitucionalidad que pesa sobre la ley de matrimonio homosexual y termine con los seis años de gran incertidumbre e inseguridad que pesan sobre miles de parejas y familias homosexuales.
Sobre este contenido se expresa el documento presentado al presidente el alto tribunal, Pascual, que se entregó en la sede del TC por parte de Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.
“Con esta ley no sólo nos dieron los derechos, nos dieron la dignidad y ahora no pueden quitárnosla”, señaló Poveda, quien se encontraba junto a su esposo, Miguel Ángel y numerosas parejas homosexuales, “que quieren que tengamos los mismos derechos que sus otros hijos con matrimonios heterosexuales”.
También agregó: «Que Rajoy retire el recurso de inconstitucionalidad y que de verdad gobierne para todos», y consideró que la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo «no ha perjudicado a nadie, ni ha supuesto el fin de los modelos tradicionales de convivencia».
Desde la FELGTB aseguraron que desde 2005 han contraído matrimonio en España más de 25.000 parejas homosexuales. En 2010 se celebraron 3.583 matrimonios homosexuales, el dos por ciento del total de 170.816 bodas realizadas en el país, según datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Fuente: EU