España: crean nueva asociación para acoger a los homosexuales musulmanes

AHMO homosexuales musulmanes

Se ha creado recientemente en Barcelona ‘AMHO’, la primera asociación para los grupos LGBT musulmanes de España, con el fin de ofrecer apoyo social a los gays, lesbianas y transexuales de religión musulmana. La nueva entidad ha comenzado su labor con un grupo de ocho socios y 140 seguidores y destaca por ser la primer entidad en su tipo que se constituye en España y toda Iberoamérica.

Según sus miembros fundadores, AMHO es creada con el fin de encauzar la compleja situación que sobrellevan los homosexuales en las comunidades islámicas, y al mismo tiempo mostrar a la sociedad española la realidad de los homosexuales musulmanes, además de promover el respeto hacia los homosexuales por el resto de la comunidad musulmana. El AMHO también promoverá y favorecerá las tareas de prevención sanitaria sobre todo del VIH y las enfermedades de transmisión sexual.

La presentación a los medios de esta nueva entidad el pasado viernes (26) ha estado a cargo de Abdel Jahlil Zam Zam, secretario general de la Asociación de Musulmanes Homosexuales LGTB (AMHO), que ha confesado que el grupo de homosexuales en la comunidad musulmanas es mucho más numeroso de lo que parece y que cree que su iniciativa provocará la irritación entre los sectores más radicales de las mezquitas catalanas. Aunque también ha detallado que los radicales musulmanes son una minoría muy pequeña. “Habrá quien nos mirará mal, pero ya es hora de decir basta a los constantes desprecios que debemos soportar”, afirmó Zam Zam.

Más información – Granada (España): denuncian a universidad andaluza por promover la homofobia
Fuente – El País
Foto – El País

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *