España: cuenta atrás para la decisión del recurso de la vergüenza

Pascual Sala Alberto Ruiz-Gallardón

Pascual Sala y Alberto Ruiz-Gallardón

Pascual Sala, presidente del Tribunal Constitucional (TC), anunció que este Alto tribunal se pronunciará en los próximos sesenta días sobre el polémico recurso que pretende objetar la constitucionalidad de la ley que regula el matrimonio igualitario, presentado hace ya siete años por un grupo parlamentario del Partido Popular de España. De manera casi irónica Sala afirmó esta semana a los medios que se trata de una “ley importante” y que, por tanto, el TC tiene que examinarla “urgentemente” cuando se incorporen todos los magistrados al TC en las próximas semanas.

Sala también señaló que se trata de una ley “plenamente en vigor”, y que, por tanto, “los ciudadanos que quieran hacer uso de este derecho, pueden contraer matrimonio con personas del mismo sexo. En este momento, ni el TC ni su presidente pueden decir si hay o no fundamento para anular esta norma”, añadió el magistrado.

Esta semana otra voz se sumó al asunto, cuando el ministro de justicia español Alberto Ruiz-Gallardón, también respondió a los medios que se ha descartado de plano que el actual Ejecutivo vaya a retirar este recurso interpuesto por él en la anterior legislatura.

En este sentido, Gallardón justificó insólitamente que no puede retirar el recurso porque el grupo parlamentario popular de la anterior legislatura ya no existe y aclaró finalmente que este Gobierno acatará lo que dictamine el Tribunal Constitucional. Un conjunto de afirmaciones que sólo demuestran la falta de civismo y sensibilidad social de algunos personajes políticos.

Más información – España: el recurso de la vergüenza sigue en compás de espera
Fuente – Dos Manzanas
Foto – VP

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *