ESPAÑA: Denuncian al cardenal Rouco Varela por promover el odio a los homosexuales

En una acción a favor de los derechos del colectivo LGBT, la Federación Valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha presentado una denuncia contra del cardenal Antonio María Rouco Varela con el fin de llevarlo a los tribunales por los cargos de incitación al odio y a la discriminación.

Esta denuncia se hizo efectiva el pasado mes de noviembre en la ciudad alicantina de Benidorm, con el objetivo de demostrar la relación del fomento del odio hacia las minorías sexuales que promueve Rouco Varela y los sucesos discriminatorios, incluso violentos, que sufre actualmente la comunidad LGTB por su orientación sexual e identidad de género.

Por medio de un comunicado la Federación Valenciana informó: “Se ha decido denunciar las manifestaciones de Monseñor Rouco Varela, las cuales consideramos delictivas y en las que sigue trasmitiendo odio de forma indiscriminada contra el colectivo homosexual en las que se aprecia una clara incitación al odio contra los homosexuales conforme a lo previsto en el Código Penal en su Artículo 510.1″.

El comunicado también detalla que aunque el Cardenal pueda salir impune de esta denuncia ante la justicia española, la misma se inicia como primer paso legal que puede llegar a instancias de los tribunales de Estrasburgo (Francia) pasando previamente por los recursos que se dieran lugar por ley. La Federación Valenciana también ha hecho un llamamiento al resto de las asociaciones LGBT españolas para que se sumen a esta acción e inicien sus denuncias desde el resto del país para sumar apoyo y fuerza a la acusación.

Fuente: OG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *