ESPAÑA: Durán vuelve al ataque con sus ideas sobre terapias curadoras de la homosexualidad

El candidato de Convergència i Unió (CiU) a las generales, Josep Antoni Duran i Lleida, ha desatado nuevamente la indignación del colectivo LGBT español e incluso la irritación en las filas de su propio partido con sus declaraciones claramente homófobas, insistiendo con su idea sobre que la homosexualidad es un asunto que puede ser tratado por los psicólogos y asegurando que respeta a quienes acuden a un profesional porque tienen problemas con su sexualidad.

Estas polémicas declaraciones de Duran fueron vertidas durante un reportaje realizado para la revista Vanity Fair, en las que dice defender el “derecho” de cualquier persona a acudir al psicólogo para cambiar de orientación sexual. Las repercusiones tanto en los medios como en internet no tardaron en llegar por lo que varios miembros de CiU se vieron obligados a salir en defensa de su líder.

Los elegidos para la tarea fueron los diputados Carles Campuzano y Mercè Pigem que tuvieron que contestar a usuarios de Twitter furiosos con los dichos de Duran, y que pedían que “explicaran” al cuestionado político que ser gay “no es una enfermedad”. Tanto Campuzano como Pigems insistieron en que CiU “tiene las listas llenas de gays” y que su información es que tiene “más cargos gays”.

Finalmente hasta el propio Duran tuvo que salir a aclarar sus propias palabras a través de la misma red social. Según Duran Lleida, “no he dicho ni diré que la homosexualidad es una enfermedad. ¡Sencillamente porque rotundamente no lo es!”.

Actualmente Duran Lleida es presidente de Unió Democràtica de Catalunya, partido de ideología democristiana que forma parte de la coalición CiU. El señor Duran es también un político de declaradas ideas homófobas y frontalmente opuesto a los derechos LGTB: en 2005, tras dar la coalición CiU libertad de voto a sus diputados sobre la cuestión, votó en contra del derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. Duran Lleida también reprochó al anterior Gobierno tripartito catalán sus políticas pro-LGTB, y sobre todo el ingreso de la Generalitat catalana en la ILGA.

Fuente: LVL

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *