ESPAÑA: El colectivo gay bajaría su apoyo al PSOE en las próximas elecciones

Recientes encuestas pre-electorales han revelado que el apoyo del colectivo LGBT bajaría más de veinte puntos, llegando hasta el 33,4% si se celebrasen ahora las elecciones presidenciales. Pese a este descenso, los socialistas se mantendrían entre los partidos más votados por este colectivo seguidos por PP (21%), Izquierda Unida (11%) y Unión, Progreso y Democracia (9,7%).

De acuerdo con el análisis realizado por ‘ociogay.com’ el segmento de votantes homosexuales masculinos seguiría prefiriendo al PSOE para las próximas elecciones, pero este grupo ahora representa actualmente sólo a un tercio cuando en el 2008 representaba la mitad (52.6%).

Los votantes del PP se han mostrado más fieles a este partido dado que actualmente ha ascendido ligeramente su intención de voto respecto a muestreos anteriores, dado que los resultados de la encuesta mostraron que un 21,1% de votantes gays votarían a Rajoy frente al 20,7% que pretendía votarlo hace cuatro años atrás.

La encuesta también reveló que el posicionamiento en el espectro político de los votantes homosexuales se distribuyen en 41.55% que tiene su posición política en la izquierda, el 23.12% lo tiene en la centro izquierda, frente a un 24.25% se declaro de centro derecha o derecha y sólo un 11.08% se sitúo en el centro.

Fuente: OG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *