España: el Constitucional comienza a tratar el recurso de la vergüenza

Ruiz Gallardón Pascual Sala

El Tribunal Constitucional (TC) español celebrará esta semana la reunión la cual tiene prevista que el tratamiento del recurso del Partido Popular (PP) contra la ley del matrimonio homosexual, en el que el ponente designado es el magistrado considerado progresista Pablo Pérez Tremps. El pasado mes de julio el TC comenzó las tratativas del denominado recurso de la vergüenza, aunque el mismo no entró en el fondo del asunto, ya que se limitó a estimar la petición de abstención del magistrado Francisco José Hernando, debido a que el magistrado conservador participó en un informe en contra del matrimonio gay en el pasado.

Fuentes del alto tribunal ya han adelantado que es posible que en el pleno de esta semana tampoco se alcance una decisión y se prevé que el acuerdo puede llegar a alcanzarse a lo sumo en el mes de octubre, pero debido a que las discusiones están muy avanzadas y todos los magistrados conocen perfectamente la ponencia no debería dilatarse. El panorama actual en el TC, a pesar de la incorporación de un magistrado más al bloque conservador, tiene a sus miembros en 7 a 5 a favor del sector progresista, y esta brecha se reduce a un 7 a 4 luego de que se alejara de las deliberaciones el conservador Francisco Hernando.

Se estima que las deliberaciones de los magistrados sólo podrían ralentizarse dependiendo del grado de intensidad con que alguno de los nuevos magistrados pueda replantear el esperado debate.

Más información – España: cuenta atrás para la decisión del recurso de la vergüenza
Fuente – Deia
Foto – EPdA

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *