ESPAÑA: El Partido Popular sigue planteando incertidumbre a las familias homosexuales

El posible desembarco del Partido Popular en el Gobierno el próximo 20 de noviembre sigue sembrando la inquietud al colectivo LGBT que, ante la postura actual de sus líderes, teme por la continuidad de los derechos adquiridos.

Actualmente unas 23 mil familias de parejas del mismo sexo se encuentran en un estado de incertidumbre frente a la provocada indefinición de Mariano Rajoy sobre el recurso contra el matrimonio igualitario presentado hace seis años ante el Tribunal Constitucional.

En respuesta a este asunto, desde el FELGTB, su presidente Antonio Poveda presentó a los medios una campaña dirigida a las próximas elecciones generales en la cual la federación pide un voto responsable que apueste por la igualdad y no permita retroceder frente a los derechos adquiridos, bajo los lemas: “Con la felicidad no se juega, ¡defiende la Igualdad!” y “Con los derechos no se juega, ¡defiende la Igualdad!

Poveda reclamó la defensa del matrimonio igualitario y dijo que “el matrimonio es un derecho” y que han solicitado al PP que reciba al FELGTB para tratar este asunto dado que “nuestras familias, que también importan”.

El presidente de FELGTB también recordó que de acuerdo con datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 71% de los jóvenes que se afirman ser votantes del PP están a favor de mantener sin modificaciones la ley de matrimonio igualitario.

Fuente: Público

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *