España entre los países más tolerantes según estudio sociológico

Homosexualidad Pew Research moralidad

El centro de estudios estadounidense Pew Research Center, acaba de publicar un informe sociológico denominado Global Views on Morality (Panorama Global de la Moralidad), que ha analizado en uno de sus ítems el nivel actual de la aceptación social de la homosexualidad alrededor del mundo. Esta encuesta fue realizada a más de 40 mil personas en 40 países del mundo, y su resultado como era de esperar dejó nuevamente claro que los homosexuales son más aceptados en aquellos países donde la religión ocupa un lugar menos relevante en la sociedad (más laicos) y que posee un mayor nivel económico.

España se ubicó entre los países más tolerantes, dado que el estudio reveló que solo un 6% de los españoles estimó a la homosexualidad como algo moralmente inaceptable, dejando claro que un 93% de los españoles consideran a la homosexualidad como una orientación sexual moralmente aceptable, y que ni siquiera lo estiman como un problema moral.

Entre Europa y América se encontraron los países que mejores resultados ofrecieron respecto a la aceptación social de la homosexualidad en su población. En Europa, entre los países más tolerantes donde los porcentajes de población que no consideraron a la homosexualidad moralmente inaceptable se situaron Alemania (8%), la República Checa (14%), Francia (14%), el Reino Unido (17%) e Italia (19%). En este tipo de tendencia en América se ubicaron países como Canadá (15% de contrarios a la homosexualidad), seguido de Argentina (27%), Chile (32%), Estados Unidos (37%) y Brasil (39%). Los países que al contrario se situaron como más intolerantes y donde los porcentajes de moralmente inaceptable aumentaron fueron Ghana (98%), Jordania (95%), Egipto (95%), Palestina (94%), Túnez (92%) y Rusia (72%).

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *