España: esperanzas para la filiación legal de una madre lesbiana

Madre lesbiana Toledo

Esta semana el Tribunal Supremo Español admitió a trámite un recurso para solicitar la filiación legal del hijo de a una madre lesbiana, nacido de la que ahora es su ex pareja. De avanzar este recurso sería el primer caso que una mujer lesbiana pudiera aparecer como madre de familia junto a la madre biológica sin estar casada.

La solicitante Maribel Blanco, interpuso anteriormente ante la Audiencia Provincial de Toledo una solicitud similar que le fue denegada, pese a que de acuerdo con los informes psicológicos del menor, este la reconoce como su madre, aunque en la actualidad el régimen de visitas que posee tiene un reconocimiento legal como allegada. El hijo de Maribel nació antes de la ley de matrimonio homosexual por lo tanto no tuvo ninguna posibilidad legal de inscribir la filiación de las dos madres como hijo de ambas, a pesar de que su maternidad había sido una decisión conjunta de la pareja de lesbianas.

Esta admisión del recurso por el Tribunal es un paso muy favorable según la FELGTB: “De salir adelante posibilitaría por la primera vez que una mujer lesbiana no casada pudiera aparecer como madre en el libro de familia de un niño junto a la madre biológica”, ha declarado en un comunicado esta organización LGBT.

Más información – Candidata lesbiana del PP hace declaraciones contradictorias
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Ivarfjeld

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *