España: investigan al polémico obispo por sus declaraciones homófobas

Reig Pla obispo homófobo

Durante la pasada semana el juzgado de instrucción número 6 de Alcalá de Henares (Madrid) ha solicitado formalmente a las autoridades de RTVE que le remita “a la mayor brevedad posible” una copia completa de la controvertida homilía del Viernes Santo oficiada por el obispo Juan Antonio Reig Pla, que ha generado criticas y desconcierto de una gran parte de la sociedad española.

De esta manera consta en el auto emitido por el titular del juzgado, Antonio Cervera, luego de que la Asociación Preeminencia del Derecho presentara una denuncia formal contra Reig Pla por sus expresiones discriminatorias y fomentadoras del odio hacia minorías de la sociedad por parte de un representante de la iglesia católica.

Durante la homilía, que fue retransmitida en directo por un canal publico (La 2), el obispo se refirió de mala manera a “aquellas personas llevadas por ideologías que acaban por no orientar bien la sexualidad humana piensan ya desde niños que tienen atracción por personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.

La asociación Preeminencia considera que las polémicas expresiones del obispo pueden suponer un posible delito de incitación al odio y discriminación, que constituyen un delito tipificado en el artículo 510.2 del Código penal.

Más información – España: solicitan la intervención de la fiscalía para actuar contra el obispo homófobo
Fuente – EDdM
Foto – DT

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *