Inca y Rayas, la pareja de pingüinos machos del zoológico de Madrid están a punto de ser padres. La pareja comenzó su relación en pleno invierno y desde entonces se quieren igual que si fueran macho y hembra, se cortejan de igual manera y se montan igual, solo les faltaba hasta ahora criar un pollo juntos, relata su cuidadora a los medios.
Los responsables de los animales consideraron que su relación era lo suficientemente sólida para darles un huevo en adopción. «Al principio se quedaron muy extrañados, muy nerviosos, no sabían qué hacer. Pero tardó poco en cuidarlo», explicó una de las cuidadoras de la pareja.
Según los expertos, la adopción no supondrá problema alguno, ya que los pingüinos machos tienen un instinto maternal muy desarrollado, y, de hecho, son ellos los que suelen incubar los huevos en estado salvaje, durante los 35 días que dura el proceso.
En este momento Inca y Rayas incuban el huevo como cualquier pareja pingüinos. «Protegen el huevo a vida o muerte, Inca no se levanta del suelo. Es su primer huevo y no lo quiere soltar. No se mueve aunque le demos el mejor pescado del mundo». Se espera que la próxima semana sea el nacimiento del polluelo de pingüino que será recibido por sus dos padres.
Más información – Separan a la pareja de pingüinos gays en el zoo de Toronto
Fuente – Qué!
Foto – La Razón
Excelente la nota
Muchas gracias, Jorge. 🙂