España: la pareja de pingüinos gays serán padres en breve

Pingüinos gays padres

Inca y Rayas, la pareja de pingüinos machos del zoológico de Madrid están a punto de ser padres. La pareja comenzó su relación en pleno invierno y desde entonces se quieren igual que si fueran macho y hembra, se cortejan de igual manera y se montan igual, solo les faltaba hasta ahora criar un pollo juntos, relata su cuidadora a los medios.

Los responsables de los animales consideraron que su relación era lo suficientemente sólida para darles un huevo en adopción. “Al principio se quedaron muy extrañados, muy nerviosos, no sabían qué hacer. Pero tardó poco en cuidarlo”, explicó una de las cuidadoras de la pareja.

Según los expertos, la adopción no supondrá problema alguno, ya que los pingüinos machos tienen un instinto maternal muy desarrollado, y, de hecho, son ellos los que suelen incubar los huevos en estado salvaje, durante los 35 días que dura el proceso.

En este momento Inca y Rayas incuban el huevo como cualquier pareja pingüinos. “Protegen el huevo a vida o muerte, Inca no se levanta del suelo. Es su primer huevo y no lo quiere soltar. No se mueve aunque le demos el mejor pescado del mundo”. Se espera que la próxima semana sea el nacimiento del polluelo de pingüino que será recibido por sus dos padres.

Más información – Separan a la pareja de pingüinos gays en el zoo de Toronto
Fuente – Qué!
Foto – La Razón

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Jorge dijo

    Excelente la nota

  2.   El Gato dijo

    Muchas gracias, Jorge. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *