España: lanzan nuevo portal sanitario dirigido al segmento de homosexuales latinos

Gaylatinos.es

Gaylatinos.es

El portal Stop Sida, dedicado a difundir consejos sobre educación sexual, como ofrecer información sobre el colectivo homosexual español, ha creado recientemente un nuevo portal de información dirigido a hombres homosexuales y bisexuales de origen latinoamericano, tanto para los que actualmente viven en España como para los que planear venir al país (gaylatinos.es).

Esta nueva acción de Stop Sida radica en que, actualmente, la infección por el VIH es más alta entre los hombres gays o bisexuales latinoamericanos, dado que según estadísticas un 13% se encuentra infectado frente a un 8% de los españoles. Lo mismo ocurre para otras infecciones de transmisión sexual (ITS): el 18% había tenido una ITS en el último año frente a un 10% de los españoles.

El portal ofrece información sobre el acceso al sistema sanitario, el cuidado de la salud sexual de la persona, su tratamiento y el cuidado de sus parejas sexuales. Aconseja sobre el diagnostico y el tratamiento de las infecciones transmisibles a una parte de la población, afecta gravemente no solo a la salud de dicha población, si no también a la salud de toda la población en general.

Stop Sida invita a colaborar en la difusión de este nuevo portal, gaylatinos.es, para de este modo unir esfuerzos para el cuidado de la salud sexual en el colectivo de homosexuales y bisexuales, independientemente cual sea su origen, situación económica, laboral o de regularización del permiso de residencia.

Más información – Fundación Triángulo reedita guía para la prevención del SIDA
Fuente – Anodis
Foto – Anodis

Te puede interesar

Categorías

Internet, Salud

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *