España: los jerarcas católicos no pudieron llamarse a silencio luego de la resolución del TC

Reig Pla homofobia

Reig Pla

Los religiosos y los políticos conservadores no tardaron en criticar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de esta semana, que validó la legalidad del matrimonio igualitario en España. Desde la alta cúpula de iglesia católica, Juan Antonio Martínez Camino, portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), aunque no hizo una declaración directa, sí se refirió en la presentación de un libro en Madrid, comentando que “los niños tienen derecho a tener padre y madre con independencia de lo que digan los tribunales”.

La gran figura homófoba del 2012, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, también estuvo presente en el acto de presentación del “Manual de Bioética para Jóvenes” y ha afirmado al respecto que el fallo del alto tribunal español es (según él) “una verdadera agresión” al matrimonio católico, que ha considerado que debe ser (según él) “entre un hombre y una mujer”. El polémico obispo de Alcalá no se quedo tranquilo y también subrayó que la decisión del TC, a su estrecho parecer, es “un mal servicio para la sociedad española” y que no ha tenido en cuenta “los presupuestos antropológicos que están en la base de lo que es el matrimonio católico”.

Esta masa de hipócritas religiosos seguirán criticando durante años la medida igualitaria, dado que su dogma no permite ver mas allá de lo que un antiguo manual de normas sagradas le indique, atropellando cualquier derecho, de cualquier minoría social sin ningún tipo de vacilación ni respeto.

Más información – España: reabren el caso del polémico obispo de Alcalá de Henares
Fuente – 20M
Foto – CS

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *