ESPAÑA: Los Populares subirán al poder creando incertidumbre al colectivo LGBT

El pasado domingo el Partido Popular ganó las elecciones 2011 mediante una histórica mayoría absoluta, mayoría que dará a los populares la mayor cuota de poder lograda nunca por un partido y poniendo un manto de duda sobre la continuidad de los derechos sociales conquistados para el colectivo LGBT, como el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.

Como contracara, el PSOE ha recibido un histórico revés electoral fruto de su pésima gestión económica y el descontento social que ha terminado finalmente en un monumental debacle socialista. Estas elecciones marcaron también el protagonismo de los partidos pequeños, que aprovecharon el hundimiento del PSOE. Entre estos partidos, Izquierda Unida y UPyD, son los únicos dos partidos que han subido que muestran apoyo por los derechos LGBT.

Equo, el partido ecologista, que incluyó en su programa electoral diversos temas de interés del colectivo gay, aunque no logró su escaño en Madrid, estará presente en Valencia con su coalición, Compromis. Otro vencedor de esta elección es el partido nacionalista catalán, CiU, liderado por el polémico Duran y Lleida, el personaje político que manifestó en reiteradas ocasiones su homofobia afirmando públicamente que se encuentra de acuerdo con terapias para curar la homosexualidad.

Fuente: ENG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *