España: Nuevo diccionario hace foco en la problemática de la homofobia

Diccionario homofobia Akal

El pasado martes (2) Ediciones Akal presentó públicamente su edición del ‘Diccionario Akal de la Homofobia’, realizada por el conocido activista Louis-George Tin, constante luchador por los derechos LGBT y también uno de los promotores del Día Mundial contra la Homofobia.

En el libro participan setenta y seis especialistas de distintas disciplinas que ahondan en esta difícil problemática y reflexionan en sus 165 entradas acerca de los discursos y las prácticas homófobas, las teorías y justificaciones avanzadas sobre el tema, enumeran a los apóstoles de la homofobia y sus víctimas más famosas, como también sobre las instituciones y los espacios sociales y geográficos de las actuales crispaciones homófobas, entre otros apartados del libro.

La presentación tuvo lugar el pasado martes (2) en la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes (Madrid) y en la misma participaron  el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska y la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti García Rodrigo, y Jesús Espino, de Ediciones Akal.

Único en su género, este diccionarios profundiza en cómo la homofobia se refleja en la violencia física, moral o simbólica, y propone respuestas a cuestiones relativas a cómo sensibilizar el respeto hacia el colectivo homosexual.

Más información – Polonia: nuevo libro relata la vida gay durante la era comunista
Fuente – C365
Foto – C365

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *