España: Obispo anti-gay se libra de enjuiciamiento por homofobia

Cura homófobo Reig Plá

Como una muestra más del vacío jurídico que existe actualmente en la justicia española, y confirmando además que las leyes no son iguales para todos los ciudadanos españoles, esta semana el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Alcalá de Henares (Madrid) ha ordenado finalmente archivar la demanda presentada contra el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, al dictaminar que no aprecia delito en las afirmaciones vertidas en su homilía del ultimo Viernes Santo, en la que claramente ataco a la comunidad homosexual de manera inaudita desde un canal de televisión estatal (TVE)

“El examen completo de las palabras del obispo no permite entender razonablemente que el mismo estuviese provocando a la discriminación, al odio o a la violencia contra los homosexuales (art. 510.1 del Código Penal), ni que el mismo estuviese difundiendo informaciones injuriosas sobre los homosexuales en relación a su orientación sexual (art. 510.2 del Código Penal)”.

El magistrado Antonio Cervera acabó firmando el auto de sobreseimiento luego de analizar el discurso del obispo por motivo de la demanda presentada por la asociación Preeminencia del Derecho y otros colectivos como la Federación y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Cervera considera que de las palabras del obispo solo se desprende “una posición crítica hacia la homosexualidad”, pero las mismas “no contienen una injuria a los homosexuales en general ni tampoco una llamada a la discriminación por razón de su orientación sexual”.

El polémico episodio sucedió durante la homilía del 6 de abril, en la que Reig Plá se refirió a los homosexuales afirmando: “Piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.

Más información – España: obispo católico utiliza la televisión pública para discriminar a los homosexuales
Fuente – Queerblog
Foto – Queerblog

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *