España: obispos católicos atacan duramente los derechos de los homosexuales

CEE Martínez Camino

Martínez Camino

A pocos días de acabar la semana del Orgullo y en vísperas que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso contra el matrimonio igualitario, los obispos atacan duramente al colectivo LGBT y a la legitimidad sus derechos. De acuerdo con la Conferencia Episcopal Española (CEE), la actual legislación que protege los derechos de esta minoría, según el razonamiento retrogrado de estos clérigos, sólo conducirían a una cultura de de la muerte y a una sociedad enferma.

Estos son los términos expresados por el portavoz de la CEE, José Antonio Martínez Camino, en una conferencia de prensa en la que ha presentado el documento “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”.

El polémico documento denuncia que la “ideología de género” ha supuesto la “deshumanización” del ser humano, la devaluación de matrimonio y la desprotección de la familia, imponiendo una “cultura de la muerte” a través de leyes que ponen de manifiesto que la actual es una “sociedad enferma”.

A preguntas de los medios acerca si es a los homosexuales a quienes que va dirigido este documento, Martínez Camino ha subrayado que este documento “no va en contra de ninguna persona ni grupo social, va en contra de ideas equivocadas”. También subrayó el clérigo que la homosexualidad “no es el tema central del documento; lo es el anuncio del amor verdadero y el efecto constructivo para las personas y la sociedad que tiene el amor conyugal”.

“La ley española, y es doloroso decirlo, no reconoce al matrimonio. Desde 2005 ha habido una redefinición legal del matrimonio y ha dejado de ser protegido. Los españoles han perdido el derecho a ser reconocidos como esposo y esposa”, afirmó Camino, quien remarca sobre este punto “está en juego la felicidad de las personas y el futuro de la sociedad”.

Consultado sobre el recurso del PP ante el matrimonio igualitario, que ya está abordando en estas semanas el Tribunal Constitucional, Camino insistió en que se trata de “una forma de responder a una ley que es absolutamente injusta, porque el matrimonio ha dejado de existir”, y mostró la predisposición de la Iglesia por “colaborar” en cambiar esta realidad. “La Iglesia pide, humilde pero enérgicamente, que se atienda a esta realidad”, concluyó el clérigo.

Evidentemente la cúpula clerical de la iglesia católica española no se encuentra al nivel de la realidad de la sociedad europea del siglo veintiuno, ni tiene intención avanzar en apertura a una sociedad más justa e inclusiva manteniendo estos ataques a los derechos de las minorías.

Más información – Consejo de obispos aclaran que no saben aún si los gays van al infierno
Fuente – Ocio Gay
Foto – VAM

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *