ESPAÑA: ola de casamientos gay por temor a los conservadores en el poder

La próxima llegada del Partido Popular al poder en noviembre ha desatado un notable crecimiento de los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Esta ola de casamientos se debe principalmente a la incertidumbre, la falta de concreción y a las contradicciones los dirigentes del PP sobre como actuará su partido respecto a esta ley.

Las grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia, donde los matrimonios igualitarios son más usuales, han incrementado las solicitudes de matrimonio en un 40%, en comparación del mes anterior. El temor ha ido creciendo en las redes sociales, donde ya hay grupos LGBT promoviendo slogans del tipo: ¡Cásate ya, por si viene el PP!

El colectivo homosexual tiene motivos justificados para preocuparse, dado que en el año 2005 el partido popular no solo votó en contra la ley que permitió el matrimonio igualitario, sino que también apeló al Tribunal Constitucional que, seis años después, aún no ha emitido su veredicto sobre este asunto. Es de recordar que en aquel momento numerosos dirigentes del PP marcharon junto a la jerarquía católica española durante las manifestaciones contra la ley.

Desde la aprobación de la ley, se concretaron alrededor de 24.000 matrimonios entre personas del mismo sexo en toda España, un 2% del total anual de uniones heterosexuales en el mismo período.

Fuente: BBC

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *