España: organizaciones LGTB en defensa del matrimonio se manifiestan ante el Partido Popular

Este fin de semana, diversas organizaciones LGTB se han manifestado en defensa del matrimonio igualitario frente a las puertas del Congreso del Partido Popular (PP) en la ciudad de Sevilla con el fin de reivindicar los derechos obtenidos por el colectivo LGTB hasta hoy y algunos como el matrimonio igualitario, amenazado desde 2005 por un recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular y aun sin resolver.

En Sevilla se congregaron activistas de Fundación Triángulo, FELGTB, AMPGYL (Asociación de madres, padres y familiares de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), GALEHI (Asociación de familias homoparentales LGTB) y FLG (Asociació de famílies LGTB), que repartieron en la puerta del congreso, decenas de fotos de familias homoparentales para que los militantes y políticos del PP tomen conciencia sobre esta realidad que no pueden obviar.

José María Núñez, presidente de Fundación Triángulo, comentó respecto a su participación: “Hemos venido a Sevilla a dejar claro al Partido Popular que nuestras familias caben en la Constitución, y que sólo aceptaremos que se nos siga reconociendo como tales desde la óptica de la igualdad. No aceptaremos sucedáneos del matrimonio, no nos quedaremos quietos ante un recorte de dignidad como sería el volver a ser de nuevo ciudadano y ciudadanas de segunda categoría”.

Fuente – ENG | Foto – ABC



Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.