España: político popular agravia al colectivo con declaraciones ofensivas

Alcalde Valladolid

Otra... otra inteligente...

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, nuevamente ha generado polémica con sus denigrantes afirmaciones sobre el cambio de sexo y la sanidad. Con el fin de defender su dudosa concepción de la sanidad igualitaria para todas las autonomías, ha cargado nuevamente contra el colectivo LGBT, declarando que hoy día el estado debe garantizar una cobertura similar básica en todas las regiones, y “si luego alguno quiere entrar en florituras, cambios de sexo o trasplantes de cerebro, que lo pague”.

El político popular es conocido en toda España por sus declaraciones polémicas y autoritarias que siempre menosprecian o denigran a alguna minoría social, sobretodo a nuestro colectivo. Desde la Federación (FELGTB) han considerado las declaraciones del alcalde popular como especialmente sangrantes dado que actualmente los tratamientos de reasignación sexual no son asumidos por la sanidad pública de Castilla y León, que “sin embargo acumula una deuda de casi 1.000 millones de euros”.

La FELGTB, agregó que el interés de León de la Riva por “hacer burla de los derechos sanitarios de las personas transexuales mezclándolas con supuestas operaciones de cambio de cerebro resuma una transfobia incompatible con un cargo público”. Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB ha solicitado al Gobierno y al PP a que sean claros y terminen “con tanta ambigüedad que atenta contra los derechos y la igualdad de una buena parte de la población española y promueve la sinrazón y el fanatismo, alentando a la homofobia”.

Más información – Ministro de Educación recorta temarios sobre homosexualidad y homofobia
Fuente – El Mundo
Foto – ABC

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *