ESPAÑA: Profesor granadino acusado de promover la homofobia en sus clases

Un profesor de la facultad de medicina de la Universidad de Granada fue acusado por sus propios alumnos por promover la homofobia por afirmar en sus clases que la homosexualidad es un “trastorno del desarrollo” y subrayando que el mismo “puede curarla”.

La asociación COLEGAS tomó esta acusación del alumnado y denunció al profesor homófobo ante el rectorado, poniendo en conocimiento del asunto al rector, Francisco González Lodeiro, como también ante la oficina del defensor universitario.

Estas acusaciones indican que el profesor en una de las asignaturas que dicta sobre psiquiatría médica, en el apartado de sexo y género, incluye la homosexualidad como una enfermedad en el apartado de “errores en la elección del objeto”, dentro de las conductas incluidas en la promiscuidad sexual.

Desde Colegas lamentan el hecho de la influencia que puede ejercer una figura como la de un profesor al alumnado, y el peligro que significa para la enseñanza que un personaje homófobo y retrogado con prejucios personales imponga su equivocado punto de vista a jóvenes estudiantes, todo esto sin mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad como enfermedad mental hace más de veinte años.

Fuente: EM

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Nacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *