España: revelan encuesta sobre la juventud homosexual

De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y dada a conocer la FELGTB, de estima que aproximadamente un 6% de los jóvenes españoles entre los 15 y 29 años son homosexuales, una cifra que comprenderia algo más del medio millón de la poblacion española.

Este informe fue presentado recientemente por el presidente de la Federación, Antonio Poveda, durante la charla “¿Por qué aún no hemos alcanzado la igualdad?” llevada a cabo en la Universidad de Salamanca. El informe desprendió que la mayor parte del colectivo homosexual “han sentido en algún momento exclusión o incluso violencia física” y un 38,9% de de este grupo han sido testigos en algún momento de un episodio de exclusión o discriminación.

En sentido positivo, la muestra del CIS también reafirma que actualmente existe un “alto” grado de aceptación de las relaciones homosexuales por parte de los jóvenes españoles, destacando que el 81,7% de las personas entre los 15 y los 29 años son tolerantes con las personas que mantienen relaciones con otras de su mismo sexo.

Por su parte Poveda subrayó que la juventud española actual se muestra mucho más abierta a la diversidad sexual que la generación anterior, y afirmó que todavía la asignatura pendiente para los jóvenes es acercar el tema desde la misma educación que reciben en las aulas, dado que pocas veces se hace visible esta realidad, ni tampoco se hablan sobre los referentes históricos que existen.

Fuente – Público

Más información – Cerca del 6% de los jóvenes españoles son homosexuales

Te puede interesar