España: solicitan la intervención de la fiscalía para actuar contra el obispo homófobo

Reig Pla

Esta semana, el portavoz del Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC) y presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha solicitado “la dimisión del obispo de Alcalá”, así como la intervención del fiscal general del Estado y del Nuncio de la Santa Sede en España para condenar las afirmaciones que hizo el obispo, Juan Antonio Reig Pla, atacando al colectivo homosexual.

El polémico episodio sucedió durante homilía de una misa que fue retransmitida por La 2 de RTVE (Televisión Española) en la cual prelado asoció la homosexualidad como una práctica que corrompe y destruye a las personas.

Reig Pla no ha querido hacer aclaraciones del asunto y se ha defendido de las acusaciones argumentando casi irónicamente que sus palabras deben interpretarse con el corazón. Sin embargo, desde esta organización LGTB, su portavoz no comparte la justificación del obispo de Alcalá y subraya que el obispo “equipara la homosexualidad con la prostitución y las drogas sin ningún escrúpulo” lo cual “constituye un gravísimo atentado a la convivencia democrática y genera una absoluta alarma social”.

Rodríguez del FAGC ha denunciado lo que considera “una grave impunidad que estamos soportando en un Estado laico, donde se puede generar odio sin ningún tipo de intervención inmediata de las autoridades competentes”.

El contenido homófobo de la polémica homilía será sometido a examen hoy miércoles por el Consejo de RTVE. Rodríguez ha asegurado que si el obispo hubiera proferido palabras ofensivas contra algún político, en vez de en contra de los homosexuales, sus declaraciones ya habrían sido automáticamente retiradas de la web de RTVE.

Más información – Iglesia – Homofobia
Fuente – Qué!Los gays piden la intervención del fiscal general por las palabras del obispo de Alcalá
Imagen – Diario de León

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *